Herramientas básicas en mi huerto

azada

Para realizar los trabajos en mi huerto utilizo una serie de herramientas que para mi son esenciales, hoy os voy a contar cuales son y para que sirven.

La azada

Es mi herramienta preferida es útil para hacer lomos, aporcar tierra, quitar las malas hierbas, abrir surcos para el regadio, es mi herramienta número uno.

El rastrillo

El rastrillo me permite allanar el terreno y retirar las piedras que en el se encuentran, también lo utilizo para recoger las hierbas que previamente he quitado con la azada.

La pala

Con la pala muevo el montón de compost que tengo en el huerto, también la utilizo para repartir el estiércol en los bancales que tengo en el huerto.

La carretilla

La carretilla la utilizo para transportar por el huerto lo que necesito mover como el estiércol, el compost, la cosecha de frutos pesados como melones y sandías, etc.

Las tijeras de podar

Con las tijeras de podar cosecho frutos como las berenjenas y los calabacines de esta manera no daño la planta, también la utilizo como es lógico para podar mis plantas.

El pulverizador

El pulverizador lo utilizo como bien dice la palabra para pulverizar mis plantas con cola de caballo y purín de ortiga, aplicando estos fungicidas ecológicos evito que mis plantas sean atacadas por insectos y por hongos. También lo utilizo para regar mis semilleros.

Cuerda

La cuerda la utilizo para atar mis plantas a los tutores (guías de crecimiento), para delimitar parcelas en el huerto y para arreglar cosas.

Un metro

Para realizar todo tipo de mediciones necesarias en el huerto.

Sembrador

El sembrador lo utilizo para sembrar las semillas de las diversas plantas, me permite sembrar las semillas justas y necesarias.

Estas serían hoy por hoy las herramientas que más utilizo en mi huerto, son herramientas básicas para cualquier hortelano que nos permiten realizar las tareas más imprescindibles.

Si necesitáis alguna de estas herramientas os recomiendo que visitéis esta tienda huertoweb.es donde podéis adquirir muchas de ellas.

Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s